jueves, 19 de marzo de 2015

El mural de primavera

En Educación Artística, los alumnos de 4º, 5ºy 6º hemos hecho un mural de primavera para decorar la entrada de nuestro bonito cole.
Ha sido un trabajo en equipo y hemos utilizado diferentes técnicas, plastilina, papel charol, pinocho, de seda, acuarelas, temperas…
Los alumnos  de infantil  y 2º de primaria son alegres y sonrientes florecillas.
Los alumnos de 1º son caracoles coloridos.
3º  de primaria son bonitas mariquitas y nosotros somos  elegantes mariposas, fuertes hormigas y  un ruidoso saltamontes.
Los profesores son abejas muy trabajadoras.

Nos encanta llegar al colegio por la mañana y vernos en este mural tan fantástico.

martes, 17 de marzo de 2015

VISITA A LOS BOMBEROS



Esta mañana hemos ido a los bomberos. Primero, nos han explicado el trabajo de los bomberos, hemos visto los trajes especiales y hemos hecho un simulacro de incendio. Después, nos han enseñado cómo bajan por la barra y cómo hacían ejercicio. Finalmente, hemos visto los camiones y cogido una manguera como los bomberos de verdad.  Al terminar la visita,nos ha entrado mucha hambre y hemos almorzado al sol.

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho.

Un saludo,  Sara.
































PROYECTO: HACEMOS UN VOLCÁN

Este trimestre hemos trabajado en el  proyecto de un volcán en Ciencias Naturales.

En grupos confeccionamos un volcán casero, un póster ilustrado con las partes de un volcán y preparamos una breve exposición oral del funcionamiento de un volcán en erupción que luego explicamos a todos nuestros compañeros.





Nombre del equipo: los increíbles volcanos.

Componentes del equipo: Raquel ,Clara ,Jeremi ,Nuria ,Eduardo ,Lucía e Iván.


Un volcán fue hecho de arcilla y otro de  papel pero la erupción fue gracias a los mismos componentes: bicarbonato de sodio, vinagre, jabón y  colorante.

La reacción  al juntar bicarbonato de sodio y vinagre produjo un tipo de erupción en forma de gas que al añadir el colorante parece lava verdadera.